¿Cómo acceder a los contenidos aumentados de este libro?

Apostar por las nuevas ideas fue uno de los objetivos que caracterizó a esta edición de la Colección Ideas de Educación Virtual.

Innovaciones didácticas en contexto, compilado por Adriana Imperatore y Marina Gergich, es el primer libro que publicamos donde decidimos incorporar la tecnología de Realidad Aumentada para complementar su lectura.

En ese sentido, aunamos texto, video y sonido, tanto para la versión en papel como electrónica, para que los lectores puedan acceder a material audiovisual complementario y disfrutar de nuevas experiencias hipermedia.

Esto significa que, a partir de la utilización de Realidad Aumentada, el libro traspasa las fronteras del soporte sobre el que está elaborado brindando, así, la posibilidad de acceder a contenidos audiovisuales.

¿Cuáles son los contenidos aumentados en Innovaciones didácticas en contexto?

Desde la imagen de tapa, tanto desde el soporte impreso como desde la pantalla, se tendrá acceso a:

• Enlaces a los sitios institucionales de la Colección Ideas de Educación Virtual, la Secretaría de Educación Virtual y la Universidad Nacional de Quilmes.
  • Un video en el que las compiladoras realizan la presentación del libro.
  • Los cvs de cada autor/autora, con lo cual el lector podrá tener mucha más información que la que puede incluirse en el objeto libro. Una ventaja importante es que los mismos se irán actualizando automáticamente.

Por otra parte, en el capítulo 3, titulado Realidad Aumentada en el marco de la universidad bimodal, María Ximena Pérez y Marina Gergich abordan las posibilidades y potencialidades que presenta la utilización de Realidad Aumentada en educación en general y, específicamente, lo que esta tecnología puede aportar a la innovación en la elaboración de materiales didácticos que puedan ser valiosos tanto para la modalidad presencial como virtual de la UNQ. El contenido producido por las autoras, está pensado y diseñado con tecnología de Realidad Aumentada. En esa línea, el marcador interactivo de RA permite el acceso al contenido aumentado de los diversos ejemplos que proponen las autoras.

Pasos a seguir

1. Descargar la aplicación GRATUITA Camonapp, desde la tienda Playstore de su teléfono móvil o de su tableta.
  2. Abrir la aplicación y escanear la imagen de tapa y la del capítulo 3.
  3. Navegar la aplicación y acceder a los contenidos aumentados.

instrucciones para acceder a los contenidos aumentados