Saltar la navegación

Compiladoras

Marina Gergich

Marina GergichLicenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y Especialista en Diseño de Materiales Didácticos Multimedia para Entornos Virtuales de Aprendizaje, por la Universitat Oberta de Catalunya. Se desempeñó como Procesadora Didáctica de materiales impresos, multimedia e hipermedia para educación superior en el Programa Universidad Virtual de Quilmes desde sus inicios, en 1999. Actualmente, es Coordinadora Académica de Materiales Didácticos de dicho Programa, dependiente de la Secretaría de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Ha realizado estudios sobre cine y video y se ha especializado en guión y transposición de textos literarios al cine. Es docente e investigadora y ejerce como Profesora Adjunta Regular de la asignatura Seminario de Cine y Literatura en la UNQ. Escribió capítulos de libros y artículos sobre las características y utilización de materiales didácticos para entornos virtuales.


Adriana Imperatore

Adriana ImperatoreDoctora, Licenciada y Profesora de Enseñanza Normal y Superior en Letras por la Universidad de Buenos Aires; Magíster en Estudios Latinoamericanos con Mención en Letras y Educación por la Universidad de Salamanca y Especialista en Diseño Formativo de Materiales Didácticos por la Universitat Oberta de Catalunya. En la Universidad Nacional de Quilmes es docente investigadora y Profesora Adjunta Regular donde dicta los cursos orientados en Lengua y Literatura de la Licenciatura en Educación en modalidad virtual y profesora del Taller de escritura de Tesis en la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo. Dirige el proyecto de investigación: “Desafíos educativos y comunicacionales para la inclusión social, cultural y digital”, integrante del Programa “Tecnologías digitales, educación y comunicación. Perspectivas discursivas, sociales y culturales”. También es docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.Publicó libros y artículos en revistas especializadas sobre estrategias didácticas y comunicacionales en educación virtual.