Saltar la navegación

Primera parte. La formación docente en el siglo XXI. Perspectivas para la Educación Superior

Aprender a distancia para enseñar a distancia: formación de profesores para un posgrado académico por Cristina Carriego y Claudia Vanney

Descripción de la experiencia

Resultados del curso

Conclusiones


Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío por María Victoria Martin, Pamela Vestfrid y Aylén Alba

Dispositivos, prácticas y saberes: todo cambia

Políticas educativas TIC e incumbencias del profesor en Comunicación Social

Voces de los estudiantes sobre los aprendizajes significativos

Conclusiones


Docentes y competencias para el trabajo en entornos bimodales por Cielo Seoane y Natalia Correa

Representaciones y concepciones de los docentes universitarios

Acciones de formación y de capacitación para la bimodalidad

Conclusiones


Formación docente en y con TIC: un camino en permanente construcción por Silvia Martinelli y Mónica Perazzo

Marco interpretativo sobre educación y tecnología

Objetivos del posgrado

Propuesta curricular y estrategias didácticas

Metodología de enseñanza y de aprendizaje

La propuesta en acción: logros y reflexiones


De-construyendo las formas del conocer de la bimodalidad por Roque Pettinari, Patricia San Martín, Guillermo Rodríguez y Soledad Ayala

Acerca de la construcción social de la tecnología

Des-construir para co-construir

Tecnología como institución simbólica

Dispositivos y bimodalidad

Breves reflexiones