Convocatoria

La Colección Editorial  Ideas de Educación Virtual realiza semestralmente convocatorias abiertas y con amplia divulgación a todos los integrantes de la comunidad académica de la Secretaría de Educación Virtual.

Con las propuestas recibidas, el Comité Editorial convoca en cada caso a un especialista externo y otro interno para emitir un dictamen. La actividad de cada jurado es ad-honorem y anónima, certificada por la Secretaría de Educación Virtual.

A partir de esos dictámenes y teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria, el Comité Editorial establece las prioridades y define un Plan Editorial detallando títulos, tirada y presupuesto, que eleva a la Secretaría de Educación Virtual para su aprobación final, requisito indispensable para la publicación ulterior

Es condición sine qua non completar la “Autorización de cesión no exclusiva de derechos y declaración de conflicto de intereses” (ver Anexo Formulario A) como paso previo a la publicación del/los trabajo/s presentado/s.

Abierta la convocatoria a publicaciones para el primer semestre 2019

Presentación de trabajos

Hoja 1:
  • Datos institucionales
  • Nombre y Apellido
  • Correo electrónico
  • Pertenencia institucional (Departamento; Centro, Instituto, Proyecto de investigación, etc.)
  • Título sugerido para el libro (podrá ser modificado de acuerdo a las pautas de estilo de la Colección Ideas de Educación Virtual)
  • Resumen
  • Palabras claves
Hoja 2:
  • Título
  • Resumen
  • Palabras claves
  • Contenido

Aclaración: el original debe ser entregado en Times New Roman 12, interlineado 1,5, hoja A4. No se admite la utilización de mayúsculas en los títulos, ni subtítulos. La mayúscula sólo se utilizará para la primera letra de la oración. La extensión deberá superar las 120 páginas, pero no excederse de las 350 páginas.

Si el trabajo presenta fotografías y/o gráficos de cualquier tipo, deberá respetar las siguientes pautas:

  • Considere que cumplan una función relevante en relación al texto del tema desarrollado.
  • Se sugiere complementar las imágenes con títulos y/o epígrafes que verbalicen el contenido visual.
  • El texto incluido en capturas de pantalla y en cualquier otro gráfico debe ser claramente legible.
  • Formatos admitidos de imágenes: JPG, PNG, GIF, BMP y TIFF
  • Formatos admitidos de gráficos vectoriales: AI, CDR, SVG, gráficos de Excel y PowerPoint.
  • Los gráficos e imágenes se deben colocar en el documento de texto, en su ubicación correspondiente.
  • Además, se deben proveer los archivos de gráficos e imágenes por separado, en una carpeta comprimida.
  • Tamaño de imágenes: 600 píxeles de ancho mínimo – altura mínima sugerida: 400 píxeles.
  • Proporcione un retrato para la biografía autoral. El tamaño del rostro debe encuadrarse en las medidas anteriores (600 píxeles de ancho mínimo).

Envío de propuestas: secretaria@uvq.edu.ar

>> Descargar Anexo A – Autorización de cesión no exclusiva de derechos y declaración de conflicto de intereses

>> Descargar Anexo B – Resúmen de normas de citado