Prudencia Gutiérrez Esteban
Doctora en Pedagogía y licenciada en Psicopedagogía, se desempeña como profesora en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, España. Es subdirectora Académica del Campus Virtual de la UEx. Desarrolla su labor docente y de investigación en el campo de la Tecnología Educativa, Formación Inicial del Profesorado, Innovación Educativa y Educación y Género. Ha participado, también, en proyectos de investigación y publicados en el área de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es miembro de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE). Ha realizado distintas estancias internacionales en centros de investigación y educación superior en Alemania, Reino Unido, Polonia y Cuba (2010).
Walter Marcelo Campi
Es Máster en Comunicación y Educación en la Red, licenciado en Educación, maestro de Artes Visuales, profesor de Artes Plásticas y especialista en Informática Educativa. Investiga, principalmente, qué puede aportar a la educación en general y a distancia en particular el uso de Software Libre y problemáticas similares en torno a la educación, las tecnologías de la información, el arte y el uso de herramientas y estándares libres. Se desempeña como profesor ordinario de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), coordinador del Programa Universidad Virtual de Quilmes y miembro del Consejo Académico Consultivo del Programa UVQ. Además, es el representante de la UNQ en AIESAD, Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia; IberVirtual, proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno; AULA CAVILA, Asociación de Universidades Latinoamericanas, Campus Virtual Latinoamericano y RUEDA, Red de Educación a Distancia.
Eliana Jorgelina Bustamante
Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la OEI, con Posgrado en Negociación en la Universidad Católica de Buenos Aires, es Licenciada en Comercio Internacional y docente investigadora ordinaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde se desempeña como profesora del departamento de Economía y Administración. Además, ejerce la coordinación de las Tutorías Académicas del Programa Universidad Virtual de Quilmes y miembro del Consejo Académico Consultivo UVQ. Desde 2015 representa a la UNQ en la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA). Forma parte del equipo de investigación "Educación Superior, diversidad e inclusión. Relaciones entre trayectorias académicas y construcciones subjetivas de estudiantes y ex- estudiantes virtuales" 2015-2017.
Germán Eduardo Reynolds
Es Máster en Economía y Desarrollo Industrial de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Licenciado en Comercio Internacional y docente investigador ordinario en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Forma parte del equipo de investigación "Educación Superior, diversidad e inclusión. Relaciones entre trayectorias académicas y construcciones subjetivas de estudiantes y ex- estudiantes virtuales" 2015-2017. Fue miembro del Consejo Académico Consultivo de la Universidad Virtual de Quilmes y participa en diversas redes de educación a distancia. También es representante de la UNQ en la III y V Misiones Regionales de Sensibilización para la Formación en Entornos Virtuales. Desde 2011, ejerce la coordinación académica del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.
Miriam Emilia Medina
Especialista en Educación en Entornos Virtuales, licenciada y profesora en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y maestra en Artes Visuales, es docente investigadora y profesora de la UNQ en las carreras de Profesorado y de la Licenciatura en Educación Virtual. Reúne experiencia en el campo de las Tutorías y las Prácticas docentes en los niveles medio y superior. Cursó Maestría PLANGESCO en la UNLP y actualmente cursa la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es autora y coautora de artículos presentados en congresos nacionales e internacionales. Desde 2015 es coordinadora del Curso de Socialización Inicial, propedéutico para los estudiantes de grado de la UVQ.