Saltar la navegación

Autores

Marcelo Luis Aceituno

Marcelo Luis AceitunoEs Graduado en multimedia por la Universitat Oberta de Catalunya. Desde 2008 es docente en distintos cursos de posgrado y en la Maestría en educación en EVA de la Universidad de la Patagonia Austral, y desde 2010 en la Especialización en docencia en entornos virtuales (UNQ). Diseñó contenidos educativos en el área de materiales didácticos de la UVQ desde sus inicios en 1999 hasta 2013, y en el Ministerio de Salud, Educ-ar, Telefónica, Instituto Petroquímico Argentino, Médicos sin fronteras, UNPA, Comunidad Europea, SENASA y UdelaR.


Pablo Baumann

Pablo BaumannEs Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Docente Investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Ha ejercido diversos cargos de coordinación en la modalidad virtual de la UNQ. Actualmente, coordina la Unidad UNITRABAJO, orientada al desarrollo de ofertas formativas en entornos virtuales para la Formación Técnica, Profesional y Laboral, desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ.


Paula Florez

Paula FlorezDoctoranda en Ciencias Sociales y Humanas, Especialista en Docencia en Entornos Virtuales y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) En esa institución se desempeña como docente en modalidad virtual en el curso Nuevas Tecnologías, y en la materia Economía y Administración en la Sociedad de la Información. Desde 2006 participa como docente investigadora en Proyectos de Investigación y Desarrollo de UNQ sobre Tecnología, Innovación y Educación Superior en entornos virtuales de aprendizaje.


Néstor González

Néstor GonzálezEs Maestro especial, Analista de sistemas y Licenciado en Informática educativa (UNLa). Está desarrollando su tesis de Maestría en Tecnología aplicada en educación (UNLP). Coordinó diversos proyectos de envergadura en plataformas de e-learning, tanto en instituciones públicas como privadas. Es profesor en la Universidad Nacional de Quilmes desde 2007; se desempeñó en varias asignaturas y en cursos de capacitación para docentes de UNQ, en los que se especializó en redes sociales como instrumento y plataforma de aprendizaje.


María Teresa Lugo

María Teresa LugoEs profesora investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes. Coordina Proyectos TIC y Educación, del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE), Oficina para América Latina. Es Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (UAB, España) y Licenciada en Ciencias de la Educación. (Universidad de Buenos Aires, Argentina). Su campo de investigación es el planeamiento de políticas públicas con énfasis en las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC). Es profesora invitada en distintas Universidades de Iberoamérica.


Clarisa del Huerto Marzioni

Clarisa del Huerto MarzioniMagíster en Ciencias Sociales, mención en Educación (FLACSO) y Licenciada en Ciencias de la Educación, orientación en Planeamiento y Administración de la Educación (FCE-UNER). Es docente investigadora ordinaria del Departamento de Ciencias Sociales, Área Educación, Universidad Nacional de Quilmes. Es docente en carreras de grado y posgrado de la UNQ; Asesora de Alumnos y Facilitadora Pedagógica en Educación Adultos 2000 . Ha realizado tareas de consultoría y evaluación de planes y proyectos institucionales y jurisdiccionales.


María Ximena Pérez

María Ximena PérezDoctoranda, Licenciada y Profesora en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde se desempeña como docente e investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. En la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se especializa en Docencia en Entornos Virtuales e integra la Secretaría de Educación Virtual, coordinando y editando la colección de libros “Ideas de Educación Virtual”. Asiste en el Departamento de Comunicación en Entornos Virtuales y colabora en la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional, UNQ. Es miembro del proyecto de investigación “Articulación de modalidades y prácticas bimodales en la Educación Superior”, de la UNQ.


Alejandra Santos Souza

Alejandra Santos SouzaEs licenciada en Sociología, egresada de la UBA, con estudios de posgrado en educación superior. Se desempeña como docente en las Universidades Nacionales de Quilmes y de Moreno. Ha participado en investigaciones vinculadas con la educación superior y modelos de enseñanza y aprendizaje en plataformas en entornos virtuales de aprendizaje. Desde 1994, se desempeña como técnica profesional en el Ministerio de Educación de la Nación.


Sebastián Torre

Sebastián TorreEs Licenciado en Administración, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Posee un Posgrado en Internet y Comercio Electrónico de la Universidad de Palermo y un Programa Ejecutivo de Comercio Electrónico de Digital House. Dirige la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales (modalidad virtual) en la Universidad Nacional de Quilmes. Se desempeña como Profesor de grado y posgrado en Comercio Electrónico bajo modalidad presencial y virtual (UNQ, UNLP, UAM Colombia). Participa en proyectos de extensión relacionados a Internet y Comercio Electrónico en el sector PyME.