Saltar la navegación

Segunda Parte. Experiencias bimodales en el Departamento de Ciencia y Tecnología

Capítulo V. Implementación de la Bimodalidad en "Técnicas Analíticas Separativas", por Esteban Gudiño

Primeros pasos en la experiencia bimodal
La opinión de los estudiantes
Conclusiones y perspectivas

Capítulo VI. Diseño e implementación de asignaturas bimodales: el caso de "Química Orgánica Ecocompatible" y "Química Verde", por Lucas Andrés Dettorre y María Belén Sabaini

La implementación de los primeros cursos bimodales en DCyT
La Química Verde o Química Sustentable como campo disciplinar emergente
Antecedentes asociados al empleo de TIC en la enseñanza de la Química Sustentable en la UNQ
Características generales de la asignatura Química Orgánica Ecocompatible
Características generales de la asignatura Química Verde
Articulación de la Bimodalidad con el espacio de Laboratorio
Percepción y opiniones de los estudiantes acerca del uso del campus y de la implementación de la Bimodalidad
Reflexiones

Capítulo VII. La Bimodalidad en la asignatura Química de los Alimentos: experiencias y perspectivas, por Daniela Igartúa y Paula Sceni

Fundamentos para la implementación de la Bimodalidad
Primeros pasos
La visión de los alumnos
La visión de las docentes
Organización actual de la asignatura bimodal
Conclusiones y perspectivas

Capítulo VIII. Bimodalidad en la asignatura Recuperación y Purificación de Proteínas, por María Laura Carbajal

Primeros pasos: entorno virtual como complemento del espacio presencial
Nueva etapa: pasaje de AVC a Bimodalidad
Consolidando el camino

Capítulo IX. Computación y Bimodalidad en la UNQ, por Pablo E. “Fidel” Martínez López

Antecedentes de Bimodalidad en las carreras de Programación
Introducción a la Programación: nuestro caso de prueba
Conclusiones

Capítulo X. Implementación de la Bimodalidad en el Ciclo Introductorio: el caso de Matemática, por Lilian Formoso, Sandra González y Mariana Capello

Bimodalidad en los cursos de Matemática
Consideraciones finales