Abril Aguilar
Profesora de inglés y actualmente trabaja como docente del área en escuelas públicas secundarias. Es Especialista en Educación y Tecnología por el Ministerio de Educación. Está realizando procesos de investigación-acción (Proyecto Semilla) con el objetivo de potenciar las prácticas democráticas dentro y fuera de la escuela por medio de la colaboración y la articulación de instituciones lo que significa a su vez repensar y resignificar la vinculación entre educación y trabajo bajo perspectivas que involucran políticas de desarrollo local.
Aylén Alba
Profesora y Licenciada en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata (FPYCS, UNLP). Investigadora en el área de comunicación/ educación en el Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso (COMEDI) de esa institución, donde también ejerce como docente. Es integrante de equipos de Investigación acreditados en el Programa de Incentivos a la Investigación “Articulaciones estratégicas en Comunicación/Educación: Campo académico y espacios educativos” (2017-2020) (FPYCS, UNLP).
María Alejandra Ambrosino
Especialista en Tecnología Educativa por la Universidad de Buenos Aires y profesora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Docente de grado en la UNL y de Posgrado en la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la Universidad de la Patagonia Austral. Investiga en la línea de educación, comunicación y tecnologías. Dirige el Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL.
Gabriela Anselmo
Es Licenciada en Educación, egresada de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Profesora en Inglés. Se ha desempeñado como docente en cursos de extensión, grado y posgrado en esta casa de estudios .Ha dictado cursos de lengua, expresión oral y fonología. Colaboró en la conformación del Área de Idiomas y de Estudios Complementarios y realiza actividades de docencia y de vinculación en el Centro de Política y Territorio de la Universidad Nacional Arturo Jaureche, coordinando el Centro de Estudios de Idiomas desde su creación.
Liber Aparisi
Es profesor de Matemática. Su tesis para la licenciatura en Tecnología Educativa (UTN) aborda el desarrollo e implementación de una propuesta de aulas extendidas para cursos de matemática inicial de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Ejerce la docencia y la investigación en la UNAJ, es referente del equipo de Matemática en el proyecto UNAJ Virtual y co-coordinador del Área de Vinculación del Instituto de Estudios Iniciales. En el campo de la formación docente, es profesor titular de Análisis Matemático y de la asignatura Nuevas tecnologías en distintos Institutos de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires, donde reside junto a su familia.
Marcelo Lionel Aranda
Es Profesor y Licenciado en Enseñanza de la Matemática en la Universidad Tecnológica Nacional. Realizó el curso “La matemática en los estudios iniciales: ¿iniciación a la matemática?” en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y de “Diseño de Materiales Didácticos Digitales” dictado por C.I.T.E.P.(Universidad de Buenos Aires) y diversos cursos de capacitación docente. Ha participado en proyectos de articulación con secundaria en la UNAJ. Se desempeña como docente en el nivel secundario y en la UNAJ dicta el CPU de Matemática y Matemática Inicial en la sede central y en sedes externas. Integra el equipo de UNAJ Virtual.
Soledad Ayala
Es Doctora en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario. Docente de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Investigadora del Centro de Altos Estudios de Tecnología Informática (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana y del Centro de Investigación en Mediatizaciones (CIM) de la Universidad Nacional de Rosario. Es docente de grado y posgrado. Fue becaria de doctorado en la Universidad de Groningen, Holanda, por el programa Erasmus Mundus, de la Unión Europea. También fue becaria doctoral y post-doctoral en CONICET.
Silvia Batlle
Doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Cumple funciones de Docente de Grado y Posgrado en Orientación Vocacional y Ocupacional en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en la Universidad Favaloro. Dirige la Investigación “Trayectorias personales, educativas y laborales de estudiantes y graduados de maestrías virtuales: comparación entre Argentina y España”. Realiza Consultorías para el diseño e implementación de Programas de Orientación Vocacional y Ocupacional para organismos estatales, sindicatos y empresas.
Walter Campi
Es Doctor por la Universidad de Extremadura EdD y Máster en Comunicación y Educación por la UNEDEs. Ejerce como profesor ordinario de la Universidad Nacional de Quilmes en grado y posgrado. Es profesor invitado en la Universidad Nacional de Asunción, Facultad Politécnica, Departamento de e-learning. Dirige el proyecto de I+D “Articulación de modalidades y prácticas bimodales en la Educación Superior”. Representa a la UNQ en IberVirtual; en AIESAD; en AULA CAVILA y en RUEDA. Actualmente, es Secretario de Educación Virtual de la UNQ y Director de la colección de libros “Ideas de Educación Virtual”.
Cristina Carriego
Doctora en Educación y Magíster en Gestión Educativa de la Universidad de San Andrés. Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Especialista en Informática Educativa y Educación a Distancia (CAECE- UNED). Sus tareas profesionales están vinculadas a la mejora del trabajo pedagógico en escuelas. Es autora de: “Mejorar la escuela. Una introducción a la gestión pedagógica de la Educación Básica” (FCE), “Gestión Institucional” (Fe y Alegría) y de “Los desafíos de la Gestión Escolar” (La Es profesora de la Universidad Di Tella y consultora en temas de gestión pedagógica y evaluación institucional.
Natalia H. Correa
Es Magíster en Enseñanza Universitaria y Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad de la República, Udelar). Se desempeña como profesora en el Programa de Formación Pedagógico Didáctica del Área Social y Artística y Asesora pedagógica en la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Udelar. Integra el Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Sus líneas de investigación se encuentran en la intersección entre la formación pedagógica y didáctica del profesorado, la iniciación a la enseñanza y el desarrollo profesional docente, las asesorías pedagógicas, la comunicación y la tecnología educativa.
Virginia Alejandra Duch
Profesora Nacional de Inglés, Licenciada en Educación y Magíster en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Es docente en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en pregrado, grado, posgrado, capacitación docente y extensión universitaria. Se desempeña como evaluadora para la admisión a los doctorados UNQ, Consejera Departamental del Departamento de Sociales y Coordinadora de Idiomas de la Secretaría de Extensión Universitaria de esa universidad. También es consultora externa ISALUD: materiales didácticos, capacitación docente, armado y montaje de aulas virtuales.
Alejandro Héctor González
Es Analista en Computación y Licenciado en Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Especialista en Educación Superior y Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación. Preside la Dirección General de Educación a Distancia de la UNLP. Fue Coordinador de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) durante el período 2015 2017 y Secretario Técnico de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA) y del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA) entre 2012 y 2015.
Gustavo Aníbal González
Es Ingeniero en Sistemas de Información egresado de la U.T.N. La Plata. En la actualidad está desarrollando su tesis para obtener la Licenciatura en Tecnología Educativa de la U.T.N. Buenos Aires. Se desempeña en la Universidad Nacional Arturo Jauretche como Docente de Matemática e integra el equipo UNAJ Virtual. En la misma universidad participa en proyectos de investigación relacionados a la incorporación de tecnología en la educación. Trabajó en diversas empresas y organismos públicos en proyectos de tecnología y capacitación.
Mónica Hernández Islas
Su trayectoria académica ha transcendido en la Universidad de Guadalajara, México. Cuenta con el grado de Doctor en Educación en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia, de la Nova Southeastern University, de North Miami, Florida. Ha escrito diferentes artículos relacionados con el uso de las tecnologías, educación y aprendizaje de un segundo idioma como el Inglés.Se encuentra desarrollando proyectos sobre Tecnología Educativa para mejorar las habilidades del idioma Inglés con los alumnos de pregrado adscritos a las licenciaturas de Administración, Abogados y de Turismo.
Griselda Viviana Leguizamón Muiño
Magister en Ciencias Sociales y Humanidades con Mención en Evaluación e Investigación Educativa, Especialista en Docencia en Entornos Virtuales, Licenciada y Profesora en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es diplomada del Posgrado en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus Instituciones (FLACSO) y del Posgrado en Constructivismo y Educación (FLACSO). Diploma de Posgrado en Pedagogía de las Diferencias (FLACSO). Se desempeña como profesora en el espacio de Prácticas de la Enseñanza de la Carrera de Profesorados (UNQ) y Coordinadora de Evaluación en la Secretaría de Educación Virtual de esa institución.
Susana Regina López
Es Doctora en Formación del Profesorado y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación por la Universidad de Extremadura; Máster en Comunicación y Educación en la Red de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Especialista en Educación abierta y a distancia de la Universidad de Murcia; Especialista en Didáctica, Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. En la Universidad Nacional de Quilmes, coordina el área de Formación y Capacitación Docente en la Secretaría de Educación Virtual.
Virginia López
Es Profesora y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde se desempeña como profesora del Ciclo introductorio del Departamento de Ciencias Sociales y en el espacio de Prácticas de la Enseñanza de la Carrera de Profesorados. Integra programas y proyectos de extensión e investigación. Se desempeña como Profesora de Quilmes). Participó como capacitadora del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP).
María Victoria Martin
Doctora en Comunicación, Magíster en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, Profesora y Licenciada en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es especialista de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación. Se desempeña como docente- investigador en el área de comunicación/ educación del Departamento en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP).
Silvia Martinelli
Profesora de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). Es Licenciada en Educación Permanente con orientación en Educación a Distancia de la UNLu, donde se desempeña como Jefa de la División Educación a Distancia del Departamento de Educación. Se dedica a la docencia en carreras de grado y posgrado en las áreas de Educación y Comunicación, y Educación a Distancia. Es Representante UNLu ante la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA).
Miriam Medina
Especialista en Educación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, Profesora y Licenciada en Comunicación Social, graduada de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es coordinadora de las Tutorías Académicas de la Universidad Virtual de Quilmes e investigadora del Proyecto I+D "Inclusión universitaria y retención estudiantil. “Estudiantes no tradicionales” en el primer año de ingreso, estrategias institucionales y pedagógicas para la retención en la UVQ/ UNQ desde el punto de vista de los actores implicados.
Tania Meneses Cabrera
Es Doctora en Cultura y Educación de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS (Chile); Magíster en Educación de la Universidad Santo Tomas de Aquino (2010) y Socióloga de la Universidad Nacional de Colombia (1998). Investiga en el campo de la cibercultura y la educación latinoamericana. Actualmente está vinculada como Docente Asociada en la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Colombia).
Eliana Menón
Es Traductora Pública en lengua Inglesa, egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y matriculada en el Colegio de Traductores de Buenos Aires. Desde 2015, se desempeña como docente de Inglés Aplicado a la Ingeniería 1 y 2 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), donde incursionó en el uso de Aulas Extendidas. Es parte del Área de Idiomas en la misma casa de estudios, donde realiza numerosas actividades de gestión. Paralelamente ha desarrollado tareas de vinculación y capacitación desde el Centro de Política y Territorio en la UNAJ.
Mercedes de los Milagros Nicolini
Licenciada en Arte y Diseño Multimedial por la Universidad Católica de Santa Fe y Diseñadora Gráfica en Comunicación Visual por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Es Profesora Adjunta de la carrera de grado Licenciatura Diseño de la Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UNL) y es Docente de Posgrado de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la Universidad de la Patagonia Austral. Coordina el área de Desarrollo de Ambientes y Recursos Digitales del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL.
Victoria Obregón
Es Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se desempeña como Tutora académica de la Universidad Virtual de Quilmes. Conformó el equipo de investigación en el Proyecto I+ D “Inclusión universitaria y retención estudiantil. “Estudiantes no tradicionales” en el primer año de ingreso, estrategias institucionales y pedagógicas para la retención en la UVQ/ UNQ desde el punto de vista de los actores implicados. Integra la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades de la UNQ.
Lourdes Ojeda
Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO) y Magister en Gestión y Producción en e-learning (Universidad Carlos III de Madrid). Pertenece al Área Virtual de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, desempeñándose como Responsable de Gestión Académica. Es docente y administradora del campus Escuela de Maestros. Fue miembro del equipo de FLACSO VIRTUAL Sede Argentina. Se desempeñó como coordinadora de tutores en la Especialización en Educación y TIC del Ministerio de Educación de Nación.
Emmanuel Omar Pacheco
Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla funciones como Psicólogo Orientador en la Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante de la UBA y del Programa de Orientación y Capacitación para la Inserción Laboral de la Facultad de Psicología de la UBA. Es docente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Hurlingham. Es investigador en formación, participa de la investigación “Trayectorias personales, educativas y laborales de estudiantes y graduados de maestrías virtuales: comparación entre Argentina y España”.
Roque Pettinari
Profesor de Filosofía, Licenciado en Ciencias de la Educación y Doctorando en Humanidades y Artes, Escuela de Posgrado, Facultad de Humanidades y Artes (FHUMyAR), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. Ha participado como miembro de los proyectos de Investigación y Desarrollo “Construir dispositivos Hipermediales Dinámicos, Lúdicos, Inclusivos y Accesibles”, “El Archivo Cossettini profundiza su vínculo con la comunidad a través de dispositivos virtuales” y “Explorar, conocer y crear en el contexto físico-virtual del Monumento Histórico Nacional a la Bandera”, radicados en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación.
Mónica Perazzo
Es Licenciada en Educación Permanente con orientación en Educación a Distancia (UNLu) y Magister en Gestión de Proyectos Educativos (UCAECE). Profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Lanús y Universidad Pedagógica Nacional en carreras de grado y posgrado, en las áreas de Educación y Comunicación, y Educación a Distancia. Evaluadora de proyectos y carreras de educación a distancia en CONEAU. Es consultora para la organización y desarrollo didáctico-tecnológico de proyectos y cursos de pregrado, grado y posgrado en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Lanús, Tecnológica Nacional y Nacional de Mar del Plata.
Julia Pereira de Lucena
Especialista en Tecnología Educativa y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Es Especialista en entornos virtuales de aprendizaje y Profesora de Educación Inicial. Dirige el Departamento de UCES Virtual, perteneciente a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Se desempeña como integrante del Consejo editorial de la Revista internacional de tecnologías en la educación y par revisor de la Revista Internacional de educación y aprendizaje.
Julieta Peuriot
Es Licenciada en Comercio Internacional, docente y tutora académica en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Coordina el Área de Comercio Internacional de la UNQ. Se desempeña como docente y contenedista en la Universidad de Belgrano y en el Instituto de Capacitación Aduanera. Se especializó en normativa aduanera. Su trayectoria profesional se desarrolla brindando asesoría en logística y transporte internacional de mercaderías en el ámbito local y en el extranjero.
Eliécer Pineda Ballesteros
Es Ingeniero de Sistemas y Economía de la Universidad Industrial de Santander UIS; Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia (2007) y Magíster en Informática de la Universidad Industrial de Santander UIS (2007). Sus intereses se concentran en la docencia e investigación en el área de modelado con dinámica de sistemas y los sistemas expertos. Actualmente está vinculado como Docente Asociado Asistente en la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Colombia).
María Florencia Puggi
Profesora de Letras, egresada de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Cursó la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales (UVQ) y se encuentra finalizando la maestría en Educación en Entornos Virtuales (UNPA). Es docente de la materia “Tecnología Educativa” que se ofrece a los estudiantes de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, y del seminario “Educación y Tecnologías” que se dicta en el marco de los Ciclos de Licenciatura en Gestión Educativa y en Educación en Primeras Infancias dictados por la UNL en la modalidad semipresencial y a distancia.
Germán Ramos
Se graduó como Licenciado en Informática y Analista de Computación en la UNLP, donde cursa un posgrado en Tecnología Informática Aplicada en Educación. Se desempeña como coordinador de la materia Informática en la UNAJ, habiendo sido también docente de Ingeniería de Software, Sistemas y Organizaciones, Metodologías de Programación y Sistemas de Información. Lideró proyectos vinculados a gobierno electrónico en la Municipalidad de La Plata, que en 2015 recibieron el primer premio de la AHCIET en Málaga.
Germán Reynolds
Es docente de la Licenciatura en Comercio Internacional UNQ. Profesor Investigador de la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente participa en el Proyecto I+D; Inclusión universitaria y retención estudiantil. “Estudiantes no tradicionales” en el primer año de ingreso, estrategias institucionales y pedagógicas para la retención en la UVQ/ UNQ desde el punto de vista de los actores implicados". Es Coordinador del Programa de Gestión de la Información Institucional y Secretario Ejecutivo de MetaRed Argentina.
Guillermo Rodríguez
Es Ingeniero y Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. Se desempeña como Profesor de la UNR e investigador en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE: CONICET-UNR). Su área de investigación se centra en el desarrollo e implementación de modelos de análisis de prácticas educativas mediatizadas por Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) bajo el marco teórico-metodológico interdisciplinario de los Dispositivos Hipermediales Dinámicos (IRICE: CONICET-UNR).
Marina Rodriguez Arias
Profesora y Licenciada en Comunicación Social, graduada de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se desempeña como coordinadora del Curso Inicial de Socialización en la Universidad Virtual de Quilmes, Tutora Académica de la Licenciatura en Cs. Sociales y Humanidades y docente en la materia Lectura y Escritura Académica.
Alejandro Rodríguez Nosti
Es Doctor en Comunicación y Educación en entornos digitales, Máster en Magíster en Comunicación y Educación en la Red, Licenciado en Antropología e Ingeniero técnico en Informática de gestión. Actualmente dicta clases en diversas universidad de Argentina y de España, participa de proyectos de innovación y de investigación.
Laura Rojo Bily
Se licenció en la carrera de Hotelería y Turismo, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se ha desempeñado en diversas organizaciones del mundo de la hospitalidad, en Argentina y el exterior. Desde 2009, además de ser consultora, incursiona también en la labor docente y de capacitación.
Alejandra Ruiz Moreno
Es Licenciada en la Enseñanza de la Informática. Dirige el Centro de Educación Virtual y a Distancia de la Universidad CAECE. Es autora del ciclo de complementación en la Licenciatura en Enseñanza de las TIC a distancia y capacitadora en entornos virtuales de docentes y tutores de la misma universidad. Fue Directora del Departamento de Informática y del de Educación a distancia del CONSUDEC.
Sonia Santoveña Casal
Es Doctora por la UNED, donde ejerce la docencia en diferentes materias de grado, posgrado y doctorado. Su trayectoria investigadora comienza en 2002, como personal técnico en metodología didáctica en entornos virtuales de aprendizaje y continúa a lo largo de los años especializándose en la Sociedad del Conocimiento y Redes Sociales.
Patricia San Martín
Profesora Nacional de Música y Doctora en Humanidades y Artes, por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. Es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Vicedirectora del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE: CONICET-UNR).
Cielo Maribel Seoane
Especialista en Docencia en Entornos Virtuales), Licenciada en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Diplomada en diseño y operación de cursos en línea de la Universidad de Guadalajara de México (UDGVirtual). Se desempeña como docente y tutora en la modalidad virtual de la Licenciatura en Educación de la UNQ. Investiga sobre la articulación de modalidades y prácticas bimodales en la educación superior.
Susana Soledad Sulca
Es Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán. Participa de la investigación: “Trayectorias personales, educativas y laborales de estudiantes y graduados de maestrías virtuales: comparación entre Argentina y España. Coordina el Postítulo en Certificación Docente para técnicos y profesionales del IPES Florentino Ameghino.
Freddy Reynaldo Téllez Acuña
Es Ingeniero Electrónico de la Universidad Industrial de Santander UIS (1998) y Magíster en Potencia Eléctrica de la Universidad Industrial de Santander UIS (2004). Sus intereses actuales se concentran en la investigación en el área de la educación, del modelado con dinámica de sistemas y en la teoría de control. Actualmente está vinculado como Docente Asistente en la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Colombia).
Alcira Vallejo
Realizó sus estudios profesionales de Ciencias Bioquímicas en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Posteriormente, en la misma institución, finalizó sus estudios de Doctorado. En la Facultad de Informática de la misma Universidad realizó estudios de Magíster en Tecnología Informática aplicada a la Educación. Su experiencia de trabajo ha girado, primordialmente, alrededor del campo educativo y de la investigación.
Claudia Estela Vanney
Es Doctora en Física por la Universidad de Buenos Aires, y Doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra (España). Ha dirigido varios proyectos de investigación internacionales, en los que han colaborado investigadores de más de doce países. Su principal foco de interés es el diálogo interdisciplinar entre las ciencias naturales y las humanidades. En 2017 recibió el Premio Razón Abierta, un premio internacional que galardona la excelencia en investigaciones que promueven un enfoque integral del conocimiento a través de un diálogo activo entre las ciencias, la filosofía y la teología.
Pamela Vestfrid
Profesora y Licenciada en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata (FPyCS, UNLP). Especialista de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación. Se desempeña como docente- investigador en la FPyCS de la UNLP. Es Coordinadora del Programa sobre Documentación de la experiencia docente de la FPyCS de la UNLP. Integra equipos de investigación acreditados en el Programa de Incentivos a la Investigación. Ha participado como ponente y coordinadora en diversos encuentros científicos del ámbito nacional e internacional.
Ernesto Villanueva
Es Licenciado en Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Integra la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Fue Director del CONICET y Vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes.