Bibliografía de la clase 4

Lecturas obligatorias

Ferrés i Pratts, Joan (1994). Educación audiovisual, en: Vídeo y educación. Paidós, Barcelona. Pp. 17-32.

Marín Amatller, Antoni (2005). Claves para entender el funcionamiento del vídeo digital, en Revista Mosaic, Universitat Oberta de Catalunya - UOC, Barcelona, España. Disponible en: <mosaic.uoc.edu/>.

Lecturas recomendadas

Crespo, Karina (2012). Aprendiendo con videos: “Lenguaje audiovisual”. En: Especialización docente de nivel superior en educación y TIC, Ministerio de Educación de la Nación, Buenos Aires. Disponible en: <postitulo.secundaria.infd.edu.ar/>.

Galán Fajardo, Elena (2006). El guión didáctico para materiales multimedia, en: Espéculo. Revista de estudios literarios, Universidad Complutense de Madrid. Disponible en: <www.ucm.es/>.

Gergich, Marina (2009). El audiovisual como material didáctico, en: Imperatore, Adriana et al, Principios de Diseño y Evaluación de Materiales Didácticos, Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes. Bernal.

INCAA (s/f). Lenguaje audiovisual, un universo de sentidos. Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Buenos Aires. Disponible en: <danivirgili.weebly.com/>.

Valverde Berrocoso, Jesús (2003). “El diaporama y su uso didáctico”, en: Medios audiovisuales, Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura, Cáceres. Disponible en: <idd0033p.eresmas.net/>.