Saltar la navegación

Elección de estilos CSS

Una vez que hayan pegado sin formato todos los contenidos textuales en cada página web, y antes de asignar el diseño tipográfico, se aplica un estilo de diseño a todo el MDM.

La aplicación dispone de distintos estilos prediseñados mediante archivos de estilos en cascada (CSS). Este MDM utiliza una plantilla personalizada que no está disponible entre las opciones de eXe, a fin de no influenciar sus decisiones de diseño, ya que no existe un estilo mejor que otro: se eligen según el tipo de contenido y de destinatarios del material didáctico.

El resultado de aplicar estos estilos reemplaza las características generales de diseño de todo el MDM, excepto las particularidades que definan al editar las propiedades de textos, imágenes y tablas. Por ejemplo: si un estilo utiliza el color azul en el texto principal, aplicará ese color a todos los párrafos, pero si alguna palabra o frase fue pintada previamente con color rojo, mantendrá ese color asignado por ustedes con anterioridad, independientemente del color azul que aplica el estilo seleccionado en este paso. Esto significa que no perderán su trabajo de diseño tipográfico al seleccionar un estilo diferente: pueden cambiarlos tantas veces como lo consideren necesario.

En esta instancia conviene guardar y exportar una versión del proyecto para cada uno de los estilos provistos por eXe, a fin de compararlos y elegir el que mejor combina con sus contenidos textuales. También pueden observar los resultados de aplicar cada estilo en la página de plantillas de eXe

Estilos de diseño de eXeLearning
Estilos de diseño de eXeLearning que proveen diferentes apariencias a la interfaz de los proyectos hipermediales.

Hay que considerar que no todos los estilos funcionan a la perfección: algunos tienen problemas para mostrar nombres de títulos muy extensos en el menú, otros no se ajustan tan bien a las resoluciones de pantallas estándares, otros presentan visualizaciones diferentes en distintos navegadores, etcétera.

En definitiva: comparen, juzguen y hagan prevalecer su criterio funcional y estético.