Saltar la navegación

Referencias bibliográficas

Apolo.uji.es (2003). "El guión radiofónico". Universidad Jaume I de Castellón.
Url original: <http://apolo.uji.es/radio/tema3.html> . Inexistente en la actualidad.

Archivo White (2006). Disponible en: <undocumentalenvivo.blogspot.com/>.

Archivo White (2007). ¿Qué es un archivo? (Según Vivi Tellas) disponible en: <undocumentalenvivo.blogspot.com/>.

Arraya, Carolina (2004). Lenguaje sonoro, Taller de Producción de Mensajes, Universidad de La Plata. Disponible en: <www.perio.unlp.edu.ar/>.

Bajtín, Mijaíl (1985). Estética de la creación verbal. Siglo XXI. México.

Barthes, Roland (1995). Lo obvio y lo obtuso, Paidós, Barcelona.

Borges, Jorge Luis (1960). “La trama”, en El Hacedor. Alianza editorial, Buenos Aires Argentina.

Colángelo, Mirta (2007). Algunas cuestiones que tienen que ver con la música de la rima, en El procedimiento de la infancia. Disponible en: <elprocedimientodelainfancia.blogspot.com/>.

Colángelo, Mirta y De Armas, Ricardo (2012). El instante que viene, el instante que se va. Disponible en:<ricardodearmas.bandcamp.com/>. 

Dal Farra, Ricardo (2004). El archivo de música electroacústica de compositores latinoamericanos, en: La fondation Daniel Langlois pour l'art, la science et la technologie, disponible en: <www.fondation-langlois.org/>.

Educación musical (2008). "La fononimia", disponible en:<educacionmusical.blogspot.com/>.

Fondation Daniel Langlois pour l'art, la science et la technologie, disponible en: <www.fondation-langlois.org/>.

Jalepos (s/f). "Las propiedades del sonido. Teoría pura y dura", en: Artículos sobre Audio y vídeo. Disponible en: <jesubrik.eresmas.com/>.

Krause, Steven (s/f). Broadcast Composition: Using Audio Files and Podcasts in an Online Writing Course, Eastern Michigan University, disponible en: <www2.bgsu.edu/>.

MEC (1992). "La música como lenguaje y medio de expresión", Ed. MEC, Madrid.

Moles, Abraham (1967). Sociodynamique de la culture, Mouton, París, p. 109.

Morín, Edgar (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, Paidós Studio. Barcelona.

Muro, Juan Antonio (2008). Música y artes plásticas (primera parte), en Revista Sonorama Nº 2. Disponible en: <www.sonograma.org/>. 

— (2009). Música y artes plásticas (segunda parte), en Revista Sonorama Nº 4. Disponible en: <www.sonograma.org/>. 

Pérez, M. (1981). El universo de la música, Editorial Musicalis, Madrid.

Purves, Dale et al. (2009). Major and minor music compared to excited and subdued speech. Department of Neurobiology and Center for Cognitive Neuroscience, Duke University Durham, North Carolina. Disponible en: <dukespace.lib.duke.edu/

Purves, Dale y Gill, Kamraan (2009). A Biological Rationale for Musical Scales. Department of Neurobiology and Center for Cognitive Neuroscience, Duke University Durham, North Carolina. Disponible en: <journals.plos.org/>. 

Rezza, Sol (2009). El mundo es un paisaje sonoro (3 percepciones respecto al paisaje sonoro), en Revista Sonorama Nº 4. Disponible en: <sonograma.org/>. 

— (2010). El oficio de cuidador de sonidos, en Revista Sonorama Nº 7. Disponible en: <www.sonograma.org/>. 

Rozas, Guillermo (2010). Amplificación para armar: luz e hipersonido, en Revista electrónica Ensemble Nº 3. Disponible en:  <www.yumpu.com/>. 

Salinas, Pedro (2001). ¡Cuántas veces te has vuelto! en: Largo lamento, Poesías completas, Lumen. Barcelona.

Sanguineti de Brasesco, Susana (2001). Estética en la comunicación audio. Revista Latina de Comunicación Social Nº 37, disponible en: <www.ull.es/>.

San Martín, Patricia (2003). "La sexta propuesta: sonoridad" en: Hipertexto: seis propuestas para este milenio, Editorial La Crujía, Buenos Aires, p. 121-169.

— (2003). Polifonía Oblicua, Educación Musical en la frontera sxx1. CPH-IRICE (CONICET-UNR)

Sauras Matheu, Helena (s/f). El tono narrativo, en El meu món literari. Disponible en: <rodoreda.wordpress.com/>.

Serra, Marta, y Carles Sanabre (2000). Elaboración de guiones multimedia, Universitat Oberta de Catalunya – UOC, Barcelona.

Serra, Xavier (1999). Educación musical de nivel universitario en el contexto de las artes digitales: un ejemplo práctico. Institut Universitari de l’Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra, en: Revista FORMATS Nº 2. Disponible en: <www.raco.cat/>.

Snelling, J. et al. (1987). The early writings of Alan Watts. Celestial Arts. California.

Sonidos de Rosario, disponible en: <www.sonidosderosario.com.ar/>.

Torres, Raúl (2006). El guión radiofónico. Universidad de Guadalajara. Disponible en: <recursos.udgvirtual.udg.mx/>.

Treasure, Julian (2009). The 4 ways sound affects us, en: TED Talks, disponible en: <www.ted.com/>.

Verón, Eliseo (1993). La Semiosis Social. Fragmentos de una Teoría de la Discursividad, Gedisa, Barcelona, p.17.

Wehr, Michael (2010). Researchers find how brain hears the sound of silence, en: Media Relations, University of Oregon. Disponible en: <uonews.uoregon.edu/>.

Wikipedia (2006). “Envolvente”, Wikipedia. La enciclopedia libre, Wikimedia Foundation, San Francisco, California. Disponible en: <es.wikipedia.org/

— (2005). "Espectro de parciales o armónicos"

— (2002). "Frecuencia"

— (2003). "MP3"

— (2005). "Ogg_Vorbis"

— (2006). "Pico de intensidad"

— (2005). "Presión sonora"