Bibliografía de la clase 5

Lecturas obligatorias

Cairo, Alberto (2008). Interactividad en infografía de prensa, en: Malofiej volumen Nº 15, Index Book, Barcelona. Disponible en: <www.tdmm2.fba.unlp.edu.ar/>.

Dürsteler, Juan (2003). Interacción y tiempo, en: Revista digital Inf@Vis! Fuente original:
<http://www.infovis.net/printMag.php?num=127&lang=1>. Inexistente en la actualidad.

Gergich, Marina; Imperatore, Adriana y Débora Schneider (2009). “Sección 3.2. Recursos multimediales y multimodales”, en: Gergich et ál., Guía para Clases de Posgrado, pp. 10-14. Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes. Bernal.

Prendes Espinosa, Mª Paz e Isabel Solano Fernández (2001). “Taller de Multimedia”, Universidad de Murcia, presentación en el Congreso de Oviedo. Disponible en: <bibliotecadigital.tamaulipas.gob.mx/>.

Lecturas recomendadas

Aparici, Roberto y Silva Madrid, Marco (2012). Pedagogía de la interactividad. En Revista Comunicar Nro. 38, pp. 51-58. Grupo Comunicar, Huelva. Disponible en: <www.revistacomunicar.com/>.

Imperatore, Adriana (2009). “Educación virtual: tensiones del modo escritura entre la página y la pantalla”, en: Principios de Diseño y Evaluación de Materiales Didácticos, Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal.

Porta, Laura (2008). Hacia una multimedia educativa, en Revista Mosaic, Universitat Oberta de Catalunya - UOC, Barcelona, España. Disponible en: <mosaic.uoc.edu/>.

Provensal, Analía (2004). El sonido en una producción multimedia implicancias en el proceso de aprendizaje, en La Trama de la Comunicación, Vol. 9, Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación, UNR Editora Rosario. Disponible en: <www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/>