A partir de ahora ensayaremos de primera mano la experiencia de crear una demo de hipermedia de un modo muy similar a cómo se producen en áreas profesionales de diseño de materiales didácticos.
¡El cliente tiene prisa, y sólo disponemos de tres meses!
Acerca del trabajo grupal
Trabajar en equipo no es para nada sencillo, y seguramente muchos de ustedes estarán pensando en proponer un trabajo individual, o consideran que avanzarían más rápido si sólo fueran un par de integrantes. El motivo para trabajar en grupos más numerosos responde a que la cantidad de actividades prácticas será bastante intensiva; y en algunos casos deberán repartirse tareas.
El universo de disciplinas y saberes que involucra el multimedia es amplísimo y a cada uno se nos dan mejor unas competencias que otras. La idea es que se sientan a gusto con la parte que elijan desarrollar. Este puede ser un buen punto de partida para repartir responsabilidades.
Recomiendo que discutan entre todos los integrantes de su grupo acerca del modo más conveniente de resolver cada práctica y que sean equitativos en esa distribución de tareas. Así será más fácil cumplir con los objetivos que nos proponemos alcanzar.
Finalmente, cabe señalar que estas actividades no persiguen un nivel elevado de perfección y profesionalismo: serán sencillas y en cada caso tienen como objetivos generales la comprensión de los procesos de producción y la reflexión en torno al modo en que integrar distintos medios a nuestros materiales didácticos puede mejorar la calidad de la comunicación didáctica y la experiencia de enseñanza y de aprendizaje.