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Guía de evaluación

La evaluación de esta instancia práctica contemplará algunos criterios técnicos y didácticos similares a los que aplicamos para las ilustraciones y fotografías:

¿Los gráficos tienen funciones didácticas variadas?

¿Favorecen la síntesis de contenido y generan mensajes contundentes?

¿Se integran acompañados de un título y un epígrafe que verbalizan el contenido visual y agilizan la comprensión, reduciendo la polisemia de la imagen?

Cantidad de gráficos: ¿Existe al menos uno por cada integrante del grupo?

¿Aumentar la cantidad de gráficos podría enriquecer la comunicación didáctica?

¿El tamaño de los gráficos es acorde a su importancia en relación al contenido visual?

El ancho de los gráficos ¿se adapta a la resolución de pantalla estándar o en ellas se ensanchará la página y los párrafos de texto?

¿Los archivos tienen nombres y extensiones soportados por las páginas web?

¿Se declara la fuente de procedencia de los gráficos que no son de su autoría? 


Además, incorporan otros criterios exclusivos para los gráficos bimedia, según las consignas de la actividad:

Cuando los gráficos incluyen texto, ¿es legible?

¿Utilizan tipografías multiplataforma para mantener la coherencia de estilos con los demás párrafos de contenido?

¿Tienen distintos niveles de visualización de la información?

¿Tienen grados de iconicidad variados?