Aparici, Roberto y Silva Madrid, Marco (2012). Pedagogía de la interactividad. En Revista Comunicar Nro. 38, pp. 51-58. Grupo Comunicar, Huelva. Disponible en: <www.revistacomunicar.com/>.
Association for Computer Machinery. Disponible en: <www.acm.org/>.
Badia, Antoni (2006). Ayuda al aprendizaje con tecnología en la educación superior. En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, vol. 3, núm. 2, pp. 5-19. Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona. Disponible en: <www.redalyc.org/>.
Barthes, Roland (1971). De l´oeuvre au texte, en: Revue d´Esthétique Nº 3, París. p. 225.
Cairo, Alberto (2008). Interactividad en infografía de prensa, en: Malofiej volumen Nº 15, Index Book, Barcelona. Disponible en: <www.tdmm2.fba.unlp.edu.ar/>.
Caridad, Mercedes y Moscoso, Purificación (1991). Los sistemas de hipertexto e hipermedios, Editorial Pirámide, Madrid.
Dürsteler, Juan (2003). Interacción y tiempo, en: Revista digital Inf@Vis! Fuente original:
<http://www.infovis.net/printMag.php?num=127&lang=1>. Inexistente en la actualidad.
Gándara, Manuel (1997). "Multimedios y nuevas tecnologías", en Turrent, A., Coord., 1999, Uso de nuevas tecnologías y su aplicación en la educación a distancia, Módulos IV, V y VI. ULSA, México, pp. 105-128.
Gergich, Marina; Imperatore, Adriana y Débora Schneider (2009). Guía para Clases de Posgrado. Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes. Bernal.
Gergich, Marina y Pérez, María Ximena (2017). “Realidad Aumentada en el marco de la universidad bimodal”, en Gergich, M.y Adriana Imperatore (comp.) Innovaciones didácticas en contexto. Colección Ideas de Educación Virtual, pp. 55-70. Bernal. Universidad Nacional de Quilmes.
Gil, Eva, Eva de Lera Tatjer y Antonia Monjo Palau (2009). Usuarios y sistemas interactivos, formación de posgrado, Universitat Oberta de Catalunya – UOC, Barcelona.
Fuente original: <http://multimedia.uoc.edu/~usuaris /wiki/images/2/24/E22.Usuarios_ y_sistemas_interactivos_2009.pdf>. Inexistente en la actualidad.
González, Luis (2000). Las posibilidades pedagógicas del hipertexto. Consideraciones para una conciencia lingüística. En: Arnaldo Esté (Comp.) La cosecha del TEBAS (Taller de Escuela Básica). Universidad Central de Venezuela, Caracas. Disponible en: <www.fundatebas.com/>.
Imperatore, Adriana (2009). “Educación virtual: tensiones del modo escritura entre la página y la pantalla”, en: Principios de Diseño y Evaluación de Materiales Didácticos, Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal.
Mangen, Anne (2008). Hypertext fiction reading: haptics and immersion, en Journal of Research in Reading, Vol. 31, Issue 4, pp 404–419, National Centre for Reading Education and Research, University of Stavanger, Noruega. Disponible en: <faculty.winthrop.edu/>.
Millerson, Gerald (1987). Técnicas de Realización y Producción en televisión, Foca Press, Londres.
Monjo Palau, Antonia (2001). Interfaces para sistemas multimedia, Universitat Oberta de Catalunya – UOC, Barcelona.
Norman, Donald y Stephen Draper (1986). User-centered system design: new perspectives on human-computer interaction, Laurence Erlbaum Associates, Hillsdale, New Jersey.
Piscitelli, Alejandro (2002). Meta-Cultura. El eclipse de los medios masivos en la era de Internet, La Crujía, Buenos Aires, p. 37.
Pizarnik, Alejandra, (1971). “La palabra que sana”, en El infierno musical, Siglo Veintiuno Editores, Buenos Aires.
Porta, Laura (2008). Hacia una multimedia educativa, en Revista Mosaic, Universitat Oberta de Catalunya - UOC, Barcelona, España. Disponible en: <mosaic.uoc.edu/>.
Prendes Espinosa, Mª Paz e Isabel Solano Fernández (2001). “Taller de Multimedia”, Universidad de Murcia, presentación en el Congreso de Oviedo. Disponible en: <bibliotecadigital.tamaulipas.gob.mx/>.
Provensal, Analía (2004). El sonido en una producción multimedia implicancias en el proceso de aprendizaje, en La Trama de la Comunicación, Vol. 9, Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación, UNR Editora Rosario. Disponible en: <www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/>
Reinoso Ortiz, R. (2012). Posibilidades de la realidad aumentada en educación. En J. Hernández Ortega, M. Pennesi Fruscio, D. Sobrino López y A. Vázquez Gutiérrez (comp.). Tendencias emergentes en educación con TIC (pp. 175-176). Asociación Espiral, Educación y Tecnología Espacio CIEMEN, Barcelona.
Salinas, Jesús (1993). Interacción, medios interactivos y vídeo interactivo, en RED: Revista de Educación a Distancia, 10-11, pp. 137-148.
Fuente original: <http://www.uib.es/depart/gte/medios.html>. Inexistente en la actualidad.
San Martín, Patricia (2006). “Aprender en lo discontinuo”, en Sagastizabal, María de los Ángeles et al., Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación, Noveduc, Buenos Aires - México.
Scolari, Carlos (2004). Cliquear: hacia una teoría semiótica de los dispositivos interactivos, en: Medialab Rosario – UNR.
Url original: <http://www.wikilearning.com/monografia/ cliquear_hacia_una_teoria_semiotica_ de_los_dispositivos_interactivos- introduccion_la_ilusoria_transparencia _de_las_interfaces/6885-1> . Inexistente en la actualidad.
— (2003). La sintaxis interactiva. Aportes de la semiótica a una teoría de la interacción social, en: revista Razón y palabra Nº 35. Disponible en: <www.razonypalabra.org.mx/>.
Solis Noyola, Javier (2011). Criterios de evaluación de la interactividad en los Objetos de Aprendizaje Multimedia. Disponible en: <es.slideshare.net/>.