Aguirre, M. (2001). “Enseñar con textos e imágenes. Una de las aportaciones de Juan Amós Comenio”, Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 3, Nro. 1. Disponible en : <redie.ens.uabc.mx/>.
Alberich, Jordi (2004). "Las flores de Bézier. Elasticidad e inestabilidad en el grafismo digital interactivo", en: Revista digital Artnodes. UOC. ISSN 1695-5951.
Fuente original: <https://artnodes.uoc.edu/espai/esp/art/alberich1204.pdf>. Inexistente en la actualidad.
Alberich, Jordi; Corral, Albert y Gómez i Fontanills, David (2000). “Producción y tratamiento de gráficos por ordenador I”, Universitat Oberta de Catalunya - UOC. Barcelona, España.
Alfaro Ferreres, Luis y Roca Estelles, María José (2000). Sistemas de difusión de información audiovisual. Disponible en: <www.conganat.org/>.
Arnheim, Rudolf (1985). Arte y percepción visual. Alianza Forma. Madrid.
Bieger, G. y Glock, M. (1984-1985). The information content of picture-text instructions, Journal of Experimental Education, vol. 53 (2), 63-66.
— (1986). Comprehending spatial and contextual information in picture-text instructions, Journal of Experimental Education, vol. 54 (4), 181-188.
Borges, Jorge Luis (1975). “El espejo y la máscara”, en: El libro de arena. Ed. Emecé-Alianza Buenos Aires. Disponible en: <www.letrasperdidas.galeon.com/>.
Brody, P . (1984). In search of instructional utility: a function-based approach to pictorical research, Instructional Science, 13, 47-61.
Cairo, Alberto (2009). Visualización y conocimiento. Una breve invitación a la infografía, en Revista Mosaic, disponible en: <mosaic.uoc.edu/>.
Calvino, Ítalo (1989). Seis propuestas para el próximo milenio. Ediciones Siruela, Madrid.
Campos, Augusto (1973). Poetamenos, Editorial Invençao, Sao Paulo.
Colás Bravo, M. Pilar (1989). “El libro de texto y las ilustraciones: enfoques y perspectivas en la investigación educativa”, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla, disponible en:<e-spacio.uned.es/>.
Colle, Raymond (1998). Estilos o tipos de infógrafos, en Revista Latina de Comunicación Social, Nº 12, La Laguna (Tenerife), disponible en: <www.ull.es/>.
— (2008). “Niveles de iconicidad”. Disponible en: <visualismo.blogspot.com/>.
Cordero, J. (s/f). Percepción visual, disponible en: <issuu.com/>.
Costa, J. (2003). Diseñar para los ojos, 2da. edición, Grupo Editorial Design, La Paz. Disponible en: <es.slideshare.net/>.
Costa, J. y Moles, A. (1991). Imagen Didáctica. Barcelona, CEAC.
De Sainsmarez, M. (1995). Diseño básico. Dinámica de la forma visual en las artes plásticas. Barcelona: Gustavo Gili.
De Saussure, Ferdinand (1916). Cours de Linguistique Générale, édition critique par Rudolph Engler, volumes 1–3. Wiesbaden: 1967–1968.
Dondis, Donis (1997). La sintaxis de la imagen, Editorial Gustavo Gili, Barcelona.
D'Ors, Miguel (1977). El caligrama de Simmias a Apollinaire, Ediciones de la Universidad de Navarra, Pamplona.
Duchastel, P. y Waller, R. (1979). Pictorical illustration in instructional texts, Educational Technology, 19, 20-25.
Eco, Umberto (1973). Apocalípticos e integrados ante la cultura de masas, Editorial Lumen, Barcelona.
Eguillor , Juan Carlos (2000). Hacia la búsqueda de un estilo en la imagen generada por computadora, en: Revista Telos Nro. 6, disponible en: <www.quadernsdigitals.net/>.
Gómez i Fontanills, David (2003). Producción y tratamiento de gráficos por ordenador I, Universitat Oberta de Catalunya – UOC, Barcelona.
Gubern, Román (1974). Literatura de la imagen, Salvat, Barcelona.
Gutiérrez,M., Camargo J. y Guerreo M. (2004). “Alfabetización Visual, Lenguaje Visual e Imagen”. Universidad Autónoma Metropolitana. Cuarto Congreso Nacional y Tercero Internacional: “Retos y Expectativas de la Universidad” D.F. México.
Fuente original: <www.congresoretosyexpectativas.udg.mx>. Inexistente en la actualidad.
Huidobro, Vicente (1916). Arte poética, en: El espejo de agua, Editorial Orión. Buenos Aires, disponible en: <www.cervantesvirtual.com/>.
Iradi, Franco (2004). “Escalas de iconicidad”, Universidad del País Vasco, Bilbao. Disponible en: <professors.ites.es/>.
Kac, Eduardo (1997). Holopoesía y más allá, disponible en: <www.ekac.org/>.
Landau, Mariana (2009). “Herramientas para el análisis de los materiales didácticos desde el diseño de la información”, en: Imperatore et ál., Principios de Diseño y Evaluación de Materiales Didácticos, Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal.
Landoni, M. Y Gibb, F. (2000). The role of the visual rethoric in the design and production of electronic books: The visual book. The Electronic Library.
Levie, W. y Lentz, R. (1982). The effects of text illustrations: A review of research, Educational Communication and Technology Journal, 30, 195-232.
Luna Escudero-Alie, María Elvira (2002). “Reflexiones sobre los límites del lenguaje en `El espejo y la máscara´, de Jorge Luis Borges”, En: Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid, disponible en: <www.ucm.es/>.
Maltese, Conrado (1970). Semiología del mensaje objetual, Alberto Corazón Editor, Madrid, 1972.
Mandler, M. y Parker, R. (1976). Memory for descriptive and spatial Information in complex pictures, Journal of Experimental Psychology: Human Leaming and Memory, 2, 38-48.
Messaris, Paul. (1998). Visual aspects of media literacy. Journal of Communication.
Moles, Abraham (1973). La comunicación y los mass media, Editorial Mensajero, Bilbao.
Novak, J. y Gowin, D. (1988). Aprendiendo a aprender. Martínez Roca, Barcelona.
Pasolini, Pier y Rohmer, Eric (1970). Cine de poesía contra cine de prosa, traducido por Joaquín Jordá. Editorial Anagrama, Barcelona, pp. 9-10.
Peirce, Charles (1893-1903). El ícono, el índice y el símbolo. Traducción castellana de Sara Barrena (2005). Disponible en: <www.unav.es/>.
Perednik, Jorge (1982). Poesía concreta: A. Artaud, M. Bense, D. Pignatari y otros, Centro Editor de América Latina, Buenos Aires.
Pericot, J. (1997). “Las guías iniciales y las lindes del juego visual”, Institut Universitari de l’Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra, en: Revista FORMATS Nº 1, disponible en: <www.raco.cat/>.
— (2005). “La imagen gráfica: del significado implícito al sentido inferido”, Institut Universitari de l’Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra, en: Revista FORMATS Nº 4, disponible en: <www.raco.cat/>.
— (1999). “Incumplimiento informativo y comunicación audiovisual”, Institut Universitari de l’Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra, en: Revista FORMATS Nº 2, disponible en: <www.raco.cat/>.
Prendes Espinosa, M. Paz (1995). ¿Imagen didáctica o uso didáctico de la imagen? Ediciones Universidad de Salamanca, Enseñanza. 13, pp. 199-220, disponible en: <e-spacio.uned.es/>.
Rodríguez Diéguez, J. (1977). Las funciones de la imagen en la enseñanza, Barcelona, Gustavo Gilli.
— (1983). Evaluación de textos escolares, Revista de Investigación Educativa, vol. 1 (2), 259-279.
Ruiz Collantes, X (1997). “Pregnancia semántica modulada y lectura de imágenes. Cómo un lector determina cuál es la información que se vehicula a través de una imagen”, Institut Universitari de l’Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra, en: Revista FORMATS Nº 1. Disponible en: <www.raco.cat/i>.
San Martín, Patricia (2003). Hipertexto: seis propuestas para este milenio, Editorial La Crujía, Buenos Aires, Argentina.
Soler Pellicer, Yolanda; Lezcano Brito, Mateo (2009). Interfaz basada en mapas conceptuales como apoyo al aprendizaje. En: “No Solo Usabilidad”, Nº 8, 2009. ISSN 1886-8592. Disponible en: <www.nosolousabilidad.com/>.
Tessio, Noemí (2008). “Clase 8: Mapas conceptuales en red – CMAP”, en: Baumann et ál., Tic y enseñanza, Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal.
Valverde Berrocoso, Jesús (2002). La imagen. Facultad de formación del profesorado. Universidad de Extremadura. disponible en: <es.scribd.com/>.
Villafañe, Justo (1985). Introducción a la teoría de la imagen, Ediciones Pirámide, Madrid.
Wikipedia: estructuralismo (lingüística), disponible en: <es.wikipedia.org/>.
Wileman, R. E. (1993). Visual communicating. Englewood Cliffs, NJ: Educational Technology Publications.
Wong, W. (1979). Fundamentos del diseño, Editorial Gustavo Gili, Barcelona.